VÍDEO: Medallistas panamericanos recibirán desde 85 mil hasta 300 mil pesos de incentivos | @EntreJerez

El Ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció este lunes que se entregará desde 85 mil hasta 300 mil pesos en incentivos a los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Díaz detallo dichos incentivos durante un acto celebrado este lunes en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en el que el presidente Danilo Medina se unió a los festejos de los deportistas dominicanos que conquistaron medallas en los XVIII Juegos Panamericanos.
Los ganadores de medallas de oro individual recibirán 300 mil pesos como premio y un salario mensual de 35 mil pesos que se hará efectivo a partir de este septiembre próximo. Los integrantes de equipos que ganaron oro obtendrán 200 mil cada uno de sus miembros. Entre estos se encuentran voleibol y el equipo de katas de karate.

 Para los ganadores individuales de medalla de plata recibirán un premio de 150 mil pesos cada uno y los que integran equipos tendrán 125 cada uno. En este grupo se encuentra el seleccionado de sable femenino de esgrima.


A los atletas que obtuvieron bronce tendrán un premio de 100 mil pesos, mientras que a los integrantes de los equipos se les entregará la suma de 85 mil pesos. En este último renglón están  los equipos masculino y femenino 3x3, tenis de mesa y boliche.
El Ministro de Deportes dijo que los incentivos también tocarán a los entrenadores y fisioterapeutas quienes recibirán un incentivo. Los que están nombrados, sus salarios serán reajustados y los que no, serán nombrados.
“Mejorar las condiciones materiales y de vida de cada uno de los atletas es lo que hemos estado haciendo con todos aquellos que así lo requieren. Es nuestro compromisos de seguir acompañando a las federaciones y sus deportistas”, puntualizó el funcionario.
El presidente Medina insistió en que “nosotros nos sentimos más que orgullosos y nuestras felicitaciones a todos”, expresando que como todos los dominicanos vivió las emociones de las participación dominicana en los XVIII Juegos Panamericanos.
Medina encabezó el acto de recibimiento de todos los medallistas que se prolongó por más de una hora.

Fuente: Listindiario.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.