Exfiscal se declara inocente caso barbería; dice sectores del narcotráfico la quieren fuera de la fiscalía @EntreJerez


La exfiscal Carmen Lisset Núñez se declaró inocente de las acusaciones en su contra de haber participado en la colocación de droga a empleados de una barbería en Villa Vázquez, Montecristi.
Núñez atribuyó a sectores del narcotráfico de quererla fuera de la fiscalía y señaló que los organismos de seguridad se encargarán de determinar quiénes fueron "los de ese plan".
"No soy culpable de lo que se me acusa", dijo la exfiscal a los periodistas. "El narcotráfico estaba muy interesado en que yo dejara de ser fiscal".
"Y no digo que ganara el narcotráfico porque quedan más fiscales que los van a perseguir", señaló.
La exfiscalizadora habló, brevemente, en momentos en que entraba a la Inspectoría de la Procuraduría General de la República donde será interrogada por el inspector general Bolívar Sánchez, en la continuación de las investigaciones de implantación de drogas a ciudadanos en Montecristi.
Núñez estaba desde hace horas en otras oficinas de la Procuraduría, contigua a la inspectoría general, ubicada en el 4 piso del edificio de la Procuraduría General de la República y luego fue introducida a la inspectoría. Está acompañada de su abogado Pantaleón Mieses.
La exfiscal intentó salir del país según informó la Procuraduría General de la República. Fue detenida en el aeropuerto, cuando pretendía irse a Estados Unidos. Esta mañana los reporteros que cubren esta fuente noticiosa le preguntarón las razones para querer irse del país y en ese mismo momento la Carmen Lisset Núñez dijo que no tenía nada más que decir.
Agentes
Una comisión interna de la DNCD, que tuvo a su cargo la investigación, ha establecido que los cinco miembros del organismo antinarcótico atrapados en cámara tuvieron mala actuación durante el allanamiento y dispuso, como castigo, su expulsión de ese cuerpo.
El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento, un cabo de la Policía Nacional y un alistado de la Fuerza Aérea, “violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución”.

Una fuente ligada a la investigación identificó a los agentes como el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, y un cabo que aún no ha sido identificado.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.