VÍDEO: @Residente y #BadBunny lanzan "Bellacoso", un enérgico tema tras las protestas | @EntreJerez @SanBenito

Los artistas puertorriqueños Residente y Bad Bunny lanzaron este viernes el sencillo y vídeo musical de su más reciente colaboración, "Bellacoso", un tema "enérgico" de reguetón que aparece en la escena musical pocos días después de las protestas que lideraron en la isla para que el gobernador Ricardo Roselló renunciara.
Según se detalló en un comunicado de prensa, "Bellacoso" muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un "dembow/reggaetón enérgico".
"Bellacoso", según se agregó en el comunicado, "es un término de argot inventivo, y que encarna y personifica la aceptación social y la aprobación personal".
"Las letras ilustran que los artistas no solo se divierten sino que celebran su conexión a través de la autoexpresión sin barreras", ahondó el texto.
El ritmo retoma las raíces del reguetón de Residente cuando lideraba el grupo Calle 13.
El vídeo, dirigido por el cinematógrafo francés Gregory Ohrel y filmado en varias zonas de San Juan, resalta "la fusión del dembow y reguetón con fuertes ilustraciones sociales de Puerto Rico y la mezcla de generaciones".
"La representación fue fuerte para hacer una declaración de autenticidad. Los dos artistas puertorriqueños colaboraron para crear un ambiente divertido y animado en su país Puerto Rico, donde se filmó", señala el comunicado.
El tema fue producido por Trooko, DJ Urba y Rome.
El lanzamiento de este nuevo tema y vídeo musical de Residente y Bad Bunny llega después de que durante los últimos trece días miles de puertorriqueños, incluyendo a ambos artistas, se lanzaran a las calles de la isla para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que se produjo el miércoles.
Residente, en sus cuentas de las redes sociales, había prometido que lanzaría "un perreo" si Rosselló renunciaba, por lo que cumplió su promesa.
Actualmente, Residente trabaja en su segundo álbum como solista, después de lanzar su disco homónimo.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.