VÍDEO: FaceApp pone VIEJOS a los famosos de RD y se hace viral | @EntreJerez | @JerezRossy

Durante el fin de semana muchas celebridades compartieron en sus redes sociales como se verán dentro de algunos años, gracias a la aplicación FaceApp una aplicación que permite envejecer y rejuvenecer el rostro mediante una fotografía.
Arrugas, cabello blanco y falta de turgencia en el rostro son algunas de las modificaciones que esta aplicación, que lleva varios años en el mercado, permite hacer gratuitamente desde el celular y en pocos segundos.



Son muchos los famosos que se han contagiado y han decidido desafiar el paso del tiempo y compartirlo en sus cuentas tal es el caso de: El comunicador Jhoel López, Bolivar Valera “El Boli”, Brea Frank, Liza Blanco, Evelyna Rodríguez, el cantante urbano Vakero, Ozuna, Shadow Blow, Don Miguelo y Shelow Shaq, así también el actor Carlos de la Mota, Francisca Lachapel, entre otros.
Además de sumarse o quitarse años digitalmente, la aplicación ofrece otras opciones de edición: sonrisas, maquillaje, peinados (para cambiar el largo del cabello o sacarse pollina, etc), gafas, barbas y tintes (permite cambiar el color del cabello). También permite cambiar el fondo y opciones para sumar filtros a las fotos.

Sobre la aplicación
La app se lanzó en 2016 y utiliza redes neuronales convolucionales, según explicó Yaroslav Goncharov, creador de la app en una entrevista con el medio Techrunch.
En este tipo de redes las neuronas corresponden a campos receptivos de una manera muy similar a como lo hacen las neuronas en la corteza visual de un cerebro humano. Se suelen usar para clasificar datos.
Según el periódico El País, el creador de la aplicación, el ruso Yaroslav Goncharov, explicó que el sistema utiliza una forma de inteligencia artificial conocida como red neuronal para escanear el rostro y modificarlo según el filtro elegido.
"El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de contribuyente y demás", advirtió David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.