Reportan masivo corte de energía en la ciudad de Nueva York | @EntreJerez

Varias zonas de la ciudad de Nueva York se quedaron sin electricidad el sábado en horas de la tarde, en un apagón que afectó también al metro de la ciudad y a numerosos semáforos de la Gran Manzana.

De acuerdo con medios locales, unos 38.000 usuarios estaban sin electricidad a las 19.45 (hora local, 23.45 GMT), mientras las autoridades intentan determinar las causas de la falla.

Usuarios en las redes sociales subieron fotos y videos pidiendo explicaciones, mientras que la cuenta de Twitter del Metro de Nueva York dio cuenta de los reportes de la falta de energía. “Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimientos”, afirmó la compañía.

El tránsito peatonal en las principales avenidas de la ciudad vio un alto aumento, ante la interrupción del servicio de trenes.

Con Edison, la empresa encargada del suministro eléctrico, indicó que estaba trabajando para solucionar los “extensos apagones” en Westside Manhattan y agregó que compartiría más información en cuanto la tenga disponible.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.