Prohíben actos religiosos y políticos en el Metro de Santo Domingo y Teleférico @EntreJerez

Realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso, que afecten la tranquilidad está restringido en el Metro y Teleférico de Santo Domingo,  de acuerdo al nuevo Manual de Usuarios publicado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Las reglas planteadas en este reglamento indican también que está prohibido correr en las escaleras, andenes o accesos a ambos medios de transporte así como cruzar la línea amarilla del borde del andén antes que el tren se detenga y abra las puertas.
Otra de las reglas enumeradas es que deben colocarse al lado derecho de las escaleras eléctricas las personas que decidan subir o bajar en esta vía, debido a que cuando se colocan en todo el escalón impiden el paso de los usuarios.
Entre los puntos que destacan en la lista de más de 30 acciones que se deben evitar en las instalaciones está circular con patines, skateboards, bicicletas en las estaciones e ingresar con animales de cualquier especie, en excepción de los perros guía que cuenten con una autorización especial.
También enumera la distribución de publicidad, volantes, prensa, solicitar firma de peticiones, recolectar dinero, organizar sorteos, juegos de azar sin la correspondiente autorización de la Opret.
La utilización de llevar cigarrillos  electrónicos o tradicionales es otro de los objetos prohibidos. Al igual, está negado el consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.
Manipular los mecanismos de apertura o cierre de las puertas de acceso al tren, cabina o de cualquiera de sus compartimientos.
Realizar actos de prostitución, indigencia, comercio de ventas ambulantes y de servicios.
Podrá impedirse el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo aconsejen, tales como aglomeraciones, averías y otras incidencias, que dificulten el tránsito y la movilidad de personas dentro de las instalaciones.
No se permite conducir la bicicleta en las instalaciones de Metro y Teleférico.
El usuario portador de bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios.
No se permitirá el acceso de niños menores de 12 años con bicicletas.
Está prohibido introducir objetos molestos para los demás usuarios, así como cualquier paquete o bulto de medidas superiores a 100x60x25 centímetros, excepto los coches o sillitas de bebés e instrumentos musicales.
Queda prohibido arrojar desde las cabinas cualquier tipo de residuo sólido o líquido y, en general, objetos que representen peligro o produzcan daños a los usuarios, al sistema o a los residentes de la zona de influencia del sistema.
Asimismo, realizar movimientos bruscos o saltos al interior de las cabinas.
También escribir, rayar, pintar, pegar carteles o ensuciar de cualquier manera en las estaciones e instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Manipular, destruir o deteriorar de forma directa o indirecta cualquier momento del sistema o de la Entidad Transportadora. 
“El Manual de Usuarios de los Servicios de Metro y Teleférico de Santo Domingo”, aprobado el 10 de julio de este año, cuenta con 25 páginas en las que también explica las informaciones generales del sistema de transporte, los medios de pagos y tarifas, así como los derechos del usuario.

MANUAL DEL METRO



Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.