Precandidatos presidenciales del @PLDenLinea se reúnen para abordar nueva coyuntura política | @EntreJerez

Durante la mañana de este miércoles los precandidatos danilistas Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, han sostenido un encuentro donde han abordado la nueva coyuntura política a raíz de la decisión del presidente Danilo Medina de no optar por un nuevo mandato presidencial en el 2020.
En la reunión realizada en la residencia del aspirante Radhamés Segura, los seis precandidatos saludaron la decisión del presidente Medina de promover la participación y la “Sangre nueva” de cara a las elecciones del 2020.
Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD) acordaron seguir reuniéndose para analizar el curso de los acontecimientos, de cara a las primarias del 6 de octubre.
Ayer el presidente se reunió con los aspirantes a la Presidencia en privado, día después de que el presidente Medina afirmó que no buscará re-postularse para un tercer período.
Y es que aunque la decisión del mandatario de no buscar la nominación presidencial de su partido para el 2020 allanó el camino para los leonelistas, que aspiran a retornar al poder, también abrió la carrera entre los precandidatos que buscan establecer una tercera vía con el respaldo del danilismo.
Los leonelistas, que habían centrado sus esfuerzos en impedir una reforma a la Constitución para habilitar al mandatario, ahora tendrán de frente al menos ocho precandidatos, incluidos a varios miembros del comité político del colectivo.
Fuente: noticiassin.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.