VIDEO: @DaniloMedina reinaugura Hospital Dr. Toribio Bencosme de Moca @EntreJerez @Alexdejs @JerezRossy

Más de 200 mil personas de esta provincia recibirán atención en salud cercana, de calidad, digna y gratuita con el Hospital Doctor Toribio Bencosme entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.
El nuevo y reequipado centro de salud, ubicado en la calle Duarte, El Caminito, cuenta con una estructura de tres niveles, área emergencia con triaje, sala de cura, sala de yeso, nebulización, hidratación pediátrica y observación.


Asimismo, hospitalización con 52 camas, Oficialía Civil, oficinas administrativas, almacén de medicamentos, lavandería, cocina, comedor, capilla, consejo de enseñanza, depósito, imágenes, laboratorio, toma de muestra, morgue y ortopedia.

Los mocanos también contarán con 18 consultorios, stand del Seguro Nacional de Salud, registro de seguros, unidad de vacuna, Programa de Atención Integral (VIH), descanso médico, 4 salas de parto, atención al recién nacido, esterilización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Un bloque quirúrgico inetgrado por 4 quirófanos, pre y post quirúrgico y central de esterilización, salón de conferencias, aula virtual y departamento de enseñanza, son otras de las facilidades. 

El Hospital Doctor Toribio Bencosme es el centro número 41 de los 56 que están siendo reequipados y entregados por el gobierno del presidente Danilo Medina, para dignificar y acercar los servicios de salud a la gente.

Presidente entrega Hospital Doctor Toribio Bencosme, en Moca. Asciende a 41 total centros de salud nuevos y reequipados en últimos 7 años
El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras Del Estado (OISOE), Francisco Pagán, expresó que la entrega del hospital responde al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Programa de Gobierno, de transformar el sistema de salud dominicano.
El proceso se realiza bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).ri
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, dijo que el moderno centro es una garantía de atención segura y eficaz en materia de salud preventiva y curativa para sus moradores, que se convertirá en una pieza clave el desarrollo de la provincia.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.