VÍDEO: Cáncer de ovarios síntomas y causa | Edith Gonzalez @JerezRossy @Alexdejs @EntreJerez

A través de un comunicado, Lorenzo Lazo -viudo de Edith- y la familia de la actriz explicaron que González tuvo "un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer  que se le diagnosticó hace tres años".

"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron".

El comunicado destacó, además, la amplia carrera de Edith, que comenzó a los 5 años, en cine, radio, teatro y televisión y se agradeció a los fans de la actriz por sus muestras de apoyo.

La historia de su lucha

En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.

"En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando", escribió la actriz.

El cáncer de ovarios

El cáncer de ovarios es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios. El aparato reproductor femenino contiene dos ovarios, uno de cada lado del útero. Los ovarios, cada uno aproximadamente del tamaño de una almendra, producen los óvulos y las hormonas estrógeno y progesterona.


El cáncer de ovario con frecuencia se detecta cuando este ya se ha expandido a la pelvis y el abdomen. En este estadio tardío, en más difícil tratar el cáncer de ovario. El tratamiento del cáncer de ovario en un estadio temprano, cuando la enfermedad se encuentra solo en el ovario, tiene más probabilidades de ser exitoso.

Generalmente, la cirugía y la quimioterapia se utilizan para tratar el cáncer de ovario.

Síntomas

Órganos reproductores femeninos

Aparato reproductor femenino

El cáncer de ovario en estadio temprano rara vez causa síntomas. El cáncer de ovario en estadio avanzado puede causar algunos síntomas no específicos que se suelen confundir con afecciones benignas más frecuentes.

Los signos y síntomas del cáncer de ovario pueden comprender los siguientes:


  • Hinchazón o inflamación abdominal
  • Sensación de saciedad rápida al comer
  • Adelgazamiento
  • Molestias en la zona de la pelvis
  • Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
  • Necesidad frecuente de orinar
  • Cuándo consultar al médico
  • Pide una cita con el médico si tienes algún signo o síntoma que te preocupe.

Si tienes antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama, habla con el médico sobre tu riesgo de padecer cáncer de ovario. El médico te puede derivar a un asesor en genética para evaluar el análisis de ciertas mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.
Causas
No se sabe con certeza qué causa el cáncer de ovario, pero los médicos han identificado factores que pueden aumentar el riesgo de padecer la enfermedad.

En general, el cáncer comienza cuando una célula presenta errores (mutaciones) en el ADN. Las mutaciones les ordenan a las células que crezcan y se multipliquen rápido, lo que crea una masa (tumor) de células anormales. Las células anormales continúan viviendo cuando otras células sanas morirían. Pueden invadir los tejidos cercanos y desprenderse de un tumor inicial para diseminarse a otras partes del cuerpo (metástasis).

Tipos de cáncer de ovario

El tipo de célula en la que se origine el cáncer determina el tipo de cáncer de ovario. Los tipos de cáncer de ovario son:

Tumores epiteliales, que se originan en la capa delgada de tejido que recubre el exterior de los ovarios. Aproximadamente, el 90 por ciento de los tipos de cáncer de ovario son tumores epiteliales.
Tumores estromales, que se originan en el tejido ovárico que contiene células que producen hormonas. Estos tumores se suelen diagnosticar en un estadio más temprano que otros tumores ováricos. Alrededor del 7 por ciento de los tumores ováricos son estromales.
Tumores de células germinativas, que se originan en las células productoras de óvulos. Estos tipos de cáncer poco frecuentes tienden a ocurrir en las mujeres más jóvenes.



Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.