VÍDEO: Abogado de David Ortiz: “Él es inocente en lo que pasó. No tiene ninguna conexión con actividades ilícitas”

José Martínez Hoepelman, el abogado del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz aseguró que el astro no tiene ninguna conexión con actividades ilícitas por lo que es inocente del atentado que se realizó en su contra cuando estaba en una discoteca avenida Venezuela en Santo Domingo Este, República Dominicana.







Así lo aseguró durante una entrevista para el periódico Boston Globe, en donde además, resaltó que el Big Papi sin duda volverá a RD cuando se recupere.

“Mientras las autoridades se preparaban para revelar el miércoles los resultados de su investigación preliminar sobre el tiroteo de David Ortiz, el abogado de los bateadores retirados de los Medias Rojas dijo que su cliente era una víctima inocente y que sin duda volvería a visitar su país de origen cuando se recupere.

El abogado, José Martínez Hoepelman, dijo que las autoridades dominicanas lo habían informado sobre su investigación y que estaba satisfecho con los resultados. Estaba planeando volar a Boston para transmitir a Ortiz los hallazgos, que se negó a detallar públicamente.

Puedo decir que David Ortiz es inocente en lo que pasó. “No tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales, ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente”, dice el mencionado medio de comunicación.

Detalles del caso. Con el imputado número once tras las rejas, el Ministerio Público y la Policía Nacional darán a conocer hoy un segundo informe sobre las investigaciones que ambas entidades llevan a cabo para develar quién mandó a matar al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, y la causa.

Ayer fue detenido Franklyn Junior Merán alias Rubirosa, a quien se le imputa ser el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para perpetrar el hecho de sangre.


El que se presume ser el último eslabón en el plan para ejecutar al expelotero dominicano, no necesariamente el autor intelectual, es Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien sus familiares le piden que se entregue a las autoridades.

Rodríguez sería la persona que pagó alrededor de RD$400,000 para orquestar la trama que culminó con el disparo que le hizo a Ortiz Rolfi Ferreira Cruz, y que también hirió al comunicador Jhoel López.

El hecho ocurrió el domingo 9 de este mes en el Bar Dial and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

Hasta el momento también han sido apresados por presunta vinculación en el crimen Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, Reinaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Eddy Vladimir Féliz García, y Carlos Rafael Álvarez.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.