Diputado Henry Merán está en cuidados intensivos tras bombas lacrimógenas en el Congreso @EntreJerez


El diputado Henry Merán fue ingresado la noche de este lunes en la Clínica Independencia, luego de haber inhalado humo de las bombas lacrimógenas que lanzaron efectivos policiales y militares a un grupo de personas que estaban frente al Congreso Nacional en protesta a una eventual reforma constitucional.
El centro está ubicado en el Distrito Nacional, cerca del Congreso.
Merán se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos y su condición es “estable”, de acuerdo a datos suministrado por Rafael Núñez, encargado de comunicación de la campaña del expresidente Leonel Fernández.
Dijo que el diputado por San Juan del Partido de la Liberación Dominicana, y quien es de los seguidores de Fernández, resultó tan afectado por las bombas lacrimógenas por su condición de asmático.
“Bueno porque él es asmático y a él le dieron en la cara con la bomba lacrimógena y absorbió todo ese humo”, dijo.
“Dentro de la situación delicada, él está estable, pero todavía en cuidados intensivos”, adujo al ser cuestionado sobre las condiciones exactas del diputado.
Joven lesionado estudia en la UASD
Con relación al joven que resultó herido, dijo que su nombre es Joel Jiménez y que es un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Refirió que tiene el brazo “zafado” y que recibe atenciones en una clínica en la Zona Oriental, donde reside. Dijo desconocer el nombre del centro médico.

Fuente: DiarioLibre.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.