VÍDEO: Dos hechos sangrientos han golpeado la seguridad de la familia del presidente Danilo Medina @EntreJerez

Con el incidente ocurrido este jueves con un mayor de la Policía herido, es el segundo hecho sangriento que envuelve a escoltas de la familia del presidente Danilo Medina en los últimos seis años, donde el primero cobró la vida de una segundo teniente que trabajaba como seguridad de una de las hijas del jefe del Estado.
En este nuevo hecho se trata del mayor Domingo García, quien es encargado de la seguridad de la madre de la primera dama, Cándida Montilla de Medina y fue tiroteado frente a la casa de ésta, en Alma Rosa II.
La similitud en ambos casos es que se trata de asaltos, que fueron en Santo Domingo Este y que el trabajo de ambos era velar por la seguridad de los parientes del presidente Medina.


La segundo teniente Zuleyca Ponciano Solano, adscrita al Departamento Nacional de Investigación (DNI), fue ultimada a tiros la mañana del 3 de julio de 2013, cuando se dirigía del barrio El Tamarindo a la casa presidencial, donde cuidaría de la seguridad de la hija más pequeña del presiente cuando fuera a la universidad, como de costumbre.
A la suboficial, según los reportes policiales, los asaltantes la despojaron de sus pertenencias. No tenía vehículo y salía de su residencia en horas de la madrugada, ese día fue a la 5:30, para llegar temprano a sus labores.
Por el crimen fueron condenados William Santana Perdomo a 30 años de prisión y  su acompañante, Ángel Luis Rodríguez Pérez a cinco años.

Fuente: listindiario.com/
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.