PLD adapta sus estatutos a Ley de Partidos Políticos @EntreJerez

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ayer la adecuación de sus estatutos a la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, en una reunión extraordinaria de su Congreso Nacional.
Con esa adecuación, el PLD incluyó en sus estatutos que el Comité Central de esa organización puede decidir el método para elegir a sus candidatos a puestos electivos.
Al dar la información tras concluir la Plenaria General del Congreso Extraordinario del PLD, Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, dijo que los dirigentes de esa entidad asumieron un verdadero reto porque a partir de ahora, que ya están acorde con la ley, es que les queda un trabajo amplio por seguir.

Cadet informó que el Congreso se realizó con la presencia del 70 por ciento de los delegados.
“La votación fue entusiasta y la aprobación se llevó a cabo por unanimidad. Ya estamos acorde con la Ley 33-18 y lo que nos queda es desarrollar un trabajo arduo para obtener una victoria contundente en las elecciones de febrero y mayo del próximo año”, declaró el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

Agregó que ahora están trabajando para que los precandidatos se inscriban. También señaló que la Comisión Nacional Electoral tiene la firme decisión de propiciar que los candidatos que serán escogidos el 6 de octubre de este año sean los mejores que puedan ofrecer a la población.
La actividad inició pasada las 4:00 de la tarde y fue encabezada por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Cerca de 2,000 dirigentes del PLD participaron en la actividad en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Comisión Nacional Electoral estuvo presidida por Lidio Cadet, y la completan los miembros del Comité Político, Alejandrina Germán y Rubén Bichara.
También Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; César Prieto, de la secretaria de Organización, y los miembros del Comité Central, Lupe Núñez y Armando García, para un total de nueve miembros.
Asistencia
La Junta Central Electoral (JCE) prestó la asistencia técnica solicitada por la entidad morada, con el control y registro de asistencia de los 1,928 delegados asistentes de ese partido en la Plenaria General de su Congreso Extraordinario.

El soporte técnico de la JCE estuvo conformado por 65 técnicos, distribuidos en 20 estaciones de pre-chequeo y 25 de registro de asistencia.
Para los trabajos de pre-chequeo se utilizó parte de la tecnología del modelo Voto Automatizado desarrollado por la institución, que permitió leer desde un celular el código QR de la cédula de los asistentes y que facilitó la impresión de una constancia de asistencia.
Entre los equipos utilizados estuvieron 25 celulares, 25 laptops, 25 impresoras POS, dos impresoras láser, dos servidores, una red inalámbrica y un backup.
SEPA MÁS

Lucha interna del oficialismo
Propuesta El leonelismo sometió una propuesta de unidad al danilismo, con el propósito de que la organización pueda cumplir con la reserva del 20% de las candidaturas.

Rechazo Carlos Amarante Baret consideró la propuesta de “aberrante” y dijo que la misma significaría la derrota del PLD en el Congreso y los ayuntamientos.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.