Muere estudiante de 14 años tras ser impactado por conductor en centro educativo de Moca @EntreJerez


FOTO GRACIAS  A: JOSE GRULLON WWW.MOCACRUDA.COM 
Un estudiante de 14 años murió luego que fuera impactado por el conductor del vehículo que los transportaría luego de salir del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en Las Guazumas, en Moca.
El hecho se produjo la tarde de este martes luego de que el adolescente, junto a otros compañeros de clases, corriera detrás del vehículo, cuyo conductor, identificado como Carlos Manuel Ureña Ventura, dio reversa sin percatarse de la presencia de los jóvenes.
La información fue dada a conocer por el Ministerio de Educación en un comunicado donde indica que Ureña Ventura pertenece al distrito educativo 06-06, y es el responsable de transportar a los estudiantes a sus hogares.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, lamentó el hecho, y se mostró consternado, por lo que pidió una investigación interna, así como toda la colaboración posible con las autoridades locales competentes, a los fines de esclarecer las circunstancias del hecho.
El chofer está detenido, a la espera de los próximos pasos que el debido proceso legal dictamina.
Por lo pronto, el Ministerio ha hecho contacto con las autoridades legales; con las autoridades del liceo, y la familia del estudiante fallecido, a quienes le han externado su profundo pesar y solidaridad, pero también el compromiso de que se conozca toda la verdad alrededor de tan lamentable accidente.
“En nuestro compromiso con la información y la transparencia, mantendremos a la opinión pública informada de nuevos antecedentes en torno al accidente, así como las medidas de lugar para que este tipo de situaciones nunca más vuelvan a ocurrir”, indica el comunicado.

Fuente: listindiario.com

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.