VÍDEO Y FOTOS: Realizan 2da caminata “Mujeres Camino a la Historia“ con motivo al 8 de Marzo @JudithValdez31 @NicolasGrullon

El domingo 10 de marzo se realizó en Moca por segundo año consecutivo la caminata “Mujeres Camino a la Historia” con motivo al Día Internacional de la Mujer, organizada por la Vicealcaldesa Judith Valdez, con el apoyo de Therrestra y el Ingeniero Hugo Pérez.


Cientos de mujeres que pertenecen a diferentes organizaciones, centros educativos, empresarias, amas de casa, profesionales, estudiantes, dirigentes comunitarias, juntas de vecinos, comunicadoras, instituciones públicas y privadas, levantaron su voz a favor de la mujer, sus derechos e igualdad de condiciones en la sociedad.


También recibieron el apoyo de hombres que les acompañaron en el trayecto, la participación del Batumbalé del Centro Educativo Francisco Antonio Castillo de las Guázumas, dirigido por el profesor Damián Morel, quienes animaron la caminata con entusiasmo y alegría.

La ruta de la caminata pasó por monumentos históricos de la ciudad, con el objetivo de alimentar conocimientos en cuanto a los mismos y las personalidades destacadas que aportaron al desarrollo y libertad de Moca y el país. Como apoyo se le entregó un brochure a cada participante, con pequeñas reseñas históricas de cada lugar y otros datos importantes de la provincia.

La caminata terminó en la plaza 26 de julio, con el recibimiento del presidente del Patronato de la Calle 26 de Julio, Santiago Cabrera, quien explicó los acontecimientos históricos ocurridos en este lugar y los hermosos trabajos que se están desarrollando en este tramo de la calle para el disfrute de los mocanos y los visitantes.

Para el cierre, la Vicealcaldesa Judith Valdez dijo sentirse más que feliz del involucramiento de tantas mujeres en esta causa justa por la igualdad, les agradeció su participación y la colaboración de la PN, la gobernación y el INTRAN, para el buen desarrollo de la actividad, y prometió seguir trabajando a favor del género y su pueblo incansablemente desde el lugar que le corresponda, convencida de que con pequeñas acciones logramos grandes resultados. 
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.