VÍDEO: El extraño caso del bebé que nació embarazado @EntreJerez

Parece una historia de ciencia ficción, pero es totalmente real. El pasado 1 de agosto en la India nació un bebé "embarazado" de su hermano gemelo. 

Un caso extremadamente raro que tiene explicación médica. Según cuenta el diario Independent, cuando ya había dado a luz la madre del pequeño, los médicos encontraron un segundo feto no formado al completo detrás del estómago del recién nacido. 


La madre del pequeño ya conocía que su hijo iba a tener este extraño problema por una visita a su médico en sus últimas semanas de embarazo, según amplía el portal Medical Daily. 

Los cirujanos rápidamente operaron al recién nacido para extraer a su "gemelo" y actualmente el bebé goza de plena salud. Este caso se conoce en medicina como Fetus in fetu. La web especializada New Scientist explica que el primer caso documentado de esta desviación data del año 1800 y hay contabilizados menos de 200 casos alrededor del mundo. 

El Fetus in fetu se produce en dos embriones gemelos que proceden del mismo óvulo y comparten placenta. A la cuarta semana de gestación, los embriones comienzan a formar el cuerpo. 

Según el doctor Mark Umstad, especializado en estos casos, el error se produce cuando los dos embriones están muy juntos dentro del útero. Debido a esta situación se crea un gemelo "parásito" dentro del cuerpo del feto que se desarrolla. Uno de cada 500.000 nacimientos produce Fetus in fetu, lo cual, según los expertos, es "menos de un caso al año".

Fuente: www.20minutos.es
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.