VÍDEO: Modificación a Ley Seguridad Social irá a vistas públicas @EntreJerez @JoseRafaelS


La comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado llevará la modificación a la Ley de Seguridad Social a vistas públicas, para que los sectores interesados en el proyecto puedan emitir sus consideraciones.

Así lo informó el presidente de la comisión, el senador José Rafael Vargas, en una reunión ayer donde se definió el esquema para su estudio.


Vargas afirmó que el estudio de la pieza legislativa se enfrenta a muchas inquietudes y preocupaciones por parte de los sectores involucrados que debaten los puntos cruciales referentes a la parte de los trabajadores que no están cubiertas, la baja cobertura que tienen muchos trabajadores y el problema de las enfermedades catastróficas.

El legislador enfatizó que existen más de 40 organizaciones públicas, privadas y sindicales interesados en que se cree un sistema de protección integral para los trabajadores, empleados públicos y privados.

“Ya vimos lo de pensiones y luego que concluyamos la discusión del régimen de salud entonces vamos a vistas públicas, y después de vistas públicas vamos a presentar un proyecto de modificación al hemiciclo”, explicó el presidente de la comisión, luego de la reunión de ayer. Al encuentro asistieron representantes de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars); el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, (AIRD) entre otros.

En tanto que Rafael –Pepe- Abreu, por el sector sindical, expresó que el interés en la modificación a la Ley 87-01 se debe a que “es un sistema de aseguramiento al trabajador, pero no es un sistema integral de protección social”.

“Eso es lo que tenemos que construir, la garantía de que las personas desde que nacen hasta que están inhabilitadas para laborar, van a tener la protección de un sistema y garantizarlo y para eso necesitamos hacerle cambios profundo a la Ley 87-01”, sostuvo el sindicalista a la salida de la reunión.

Adars depositó su posición sobre Ley

El presidente de la Adars, José Manuel Vargas, sostuvo que la Tesorería de la Seguridad Social debería estar dotada de personería jurídica y presupuesto para accionar contra la elusión y evasión. Asimismo favorecen que los accidentes de tránsito se incluyan como una prestación dentro de las coberturas del plan de salud. Además señaló que igual como sucede en otros países, la indexación del per cápita, debe ser automático por la inflación.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.