VÍDEO: El Cerebro de la MUJER es 3 AÑOS más JOVEN que el HOMBRE @JerezRossy @Alexdejs

Un estudio de la Universidad de Washington mostró que los cerebros de las mujeres eran aproximadamente tres años más jóvenes que los de los hombres, y ofrecen una pista de por qué las mujeres tienden a permanecer mentalmente agudas durante más tiempo que los hombres.
En un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores estudiaron a 205 personas para descubrir cómo sus cerebros usan una porción de azúcar en un proceso llamado glucólisis aeróbica que mantuvo el desarrollo del cerebro pero disminuyó constantemente con la edad.
Escanearon cerebros de 121 mujeres y 84 hombres de edades comprendidas entre 20 y 82 años, para medir el flujo de oxígeno y glucosa en sus cerebros y determinar la fracción de azúcar utilizada para la glucólisis aeróbica en varias regiones del cerebro.
Emplearon un algoritmo de inteligencia artificial para encontrar una relación entre la edad y el metabolismo cerebral mediante la alimentación de las edades de los hombres y los datos del metabolismo cerebral.
Luego, los investigadores agregaron los datos del metabolismo cerebral de las mujeres al algoritmo y dirigieron el programa para calcular la edad cerebral de cada mujer a partir de su metabolismo.
Según el estudio, el algoritmo produjo una edad cerebral en promedio de 3.8 años más joven que la edad cronológica de las mujeres.
A la inversa, entrenaron el algoritmo en datos de mujeres y lo aplicaron a hombres. Los hallazgos son que los cerebros de los hombres eran 2.4 años mayores que sus edades reales.
Además, la relativa juventud de los cerebros de las mujeres era detectable incluso entre los participantes más jóvenes, que tenían más de 20 años.
"Estamos empezando a comprender cómo diversos factores relacionados con el sexo podrían afectar la trayectoria del envejecimiento cerebral y cómo podría influir en la vulnerabilidad del cerebro a las enfermedades neurodegenerativas", dijo el autor principal del artículo, Manu Goyal, profesor asistente de radiología en la Universidad.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.