FOTOS: Mata expareja y suegra en el sector Los Guarícanos @EntrJerez

  
Solo faltaban cuatro horas para que iniciara el Año Nuevo y la familia Cabrera Toribio se preparaba para ir junta a la iglesia a recibir el 2019, cuando como “ladrón en la noche” llegó a la vivienda Juan Recio Toribio, expareja de Elida Cabrera, y sin mediar palabras comenzó a disparar.
La noche del 31 de diciembre transcurría con tranquilidad en la vivienda familiar en Los Guarícanos. Confesora Toribio, de 72 años, estaba junto a tres de sus hijos y tenía en sus brazos a una de sus nietas de un año. De los cinco, era la única que estaba completamente lista para irse a la iglesia, pero decidió esperar a los demás.
Dos de los varones estaban en diferentes habitaciones, mientras que Elida, otra de las hijas de Confesora, estaba en la cocina.
Faltaban minutos para que toda la familia se reuniera en la iglesia a recibir el 2019, cuando Recio, expareja de Cabrera, entró por la parte de atrás de la vivienda y sin mediar palabras comenzó a dispararle a todas las personas que estaban en la vivienda.
En cuestión de segundos, Recio, quien tenía varias órdenes de alejamiento de su expareja, le disparó a Confesora, y la niña de un año que tenía cargada cayó al piso llorando.
Luego le propinó un disparo a su expareja.
En ese momento salieron los dos hombres que estaban en la casa.
Uno de ellos entró en pánico y no sabía qué hacer. Trató de socorrer a su madre quien herida caminó hacia la puerta en busca de ayuda, pero los impactos que recibió no le permitieron avanzar y cayó muerta.
El otro de los hombres trató de enfrentar al homicida, pero le comenzó a disparar y tuvo que retroceder.
Elida, quien ya estaba herida, trató de entrar a una de las habitaciones de la casa y protegerse, pero en su intento fue alcanzada por su expareja, quien la remató de varios disparos mientras ella estaba en el piso.
Los restos de las damas serán sepultados hoy en el cementerio de Los Guarícanos, mientras que el homicida no ha sido apresado por las autoridades.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.