@DaniloMedina apuesta a la unidad y al consenso en los partidos políticos @EntreJerez

 
El presidente Danilo Medina dijo ayer que la política es hoy día más necesaria que nunca para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a la demanda de la población.

Asimismo, el presidente Medina dijo que se debe responder a la demanda de seguridad, para llevar tranquilidad a los hogares y que para eso hay que ganar la batalla a la delincuencia cueste lo que cueste.

Asegura que la política es el camino que no divide, sino que suma y multiplica y que el consenso, las alianzas y la unidad son las mejores opciones que tienen los políticos para garantizar la confianza, estabilidad y la seguridad de las personas.

Para el mandatario, la división y la batalla interna es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta para aquellos que no creen en la política, pero que se sirven de ella para llegar al poder y velar por sus intereses.

“Donde intenten poner la división, nosotros respondemos con más unidad, donde intenten recortar derechos, nosotros los ampliamos y los hacemos más fuerte, donde se imponga la demagogia, nosotros seguimos trabajando con hechos, con medidas concretas, con progreso social para nuestra gente”, subrayó Medina.

El mandatario habló en esos términos al pronunciar un discurso en el acto de apertura de la reunión de la Internacional Socialista que se inauguró ayer.

Considera que se debe apostar a la política, porque eso significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo, más seguro para todos.

Fue lo que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando se unió hace cuatro años al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al Bloque Progresista y ganó la presidencia del país.

Indicó que en los últimos cuatro años se ha dado un giro en el panorama político de varios países de Europa y las Américas y que la tendencia es descalificar a las instituciones y a los partidos políticos con un discurso antipolítico.

Dijo que resulta paradójico que en la época de las nuevas tecnologías de la información se fragmente a la ciudadanía de las opiniones y puntos de vistas de sus propios vecinos, intentando poner un discurso de miedo.

“Que impongan estos discursos reaccionarios, desprovistos de matices es algo que desde los partidos progresistas no pueden permitir, pero tampoco pueden caer en el error de ignorar las inquietudes de la gente”, comentó el Medina.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.