VÍDEO: @DaniloMedina entrega obras Ciudad Juan Bosch @EntreJerez @PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina entregó varias obras de infraestructuras en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, acompañado de funcionarios y desarrolladores involucrados en los trabajos.

Dentro de las obras inauguradas por el jefe de Estado está el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia María Auxiliadora que atenderá a 226 niños y niñas de edades entre 45 días de nacidos y 5 años; un Centro de Desarrollo para Personas con Discapacidad, un Centro Integral para Adultos Mayores, una escuela primaria, una estancia infantil y un moderno tanque de agua con capacidad para más de un millón y medio de galones.
Durante el acto, el gobernante reconoció la labor de todas las entidades vinculadas al proyecto por los resultados obtenidos, resaltando las más de 1,600 familias que están viviendo en ese lugar.
“Hemos hecho ya grandes avances en la infraestructura de servicios de Ciudad Juan Bosch. Así, las más de 1,600 familias que viven aquí y las que se van mudando mes a mes, cuentan ya con 13.25 kilómetros de vías asfaltadas, con amplias aceras, zonas verdes y una línea especial de ciclo-vías; 19.75 kilómetros de redes de tuberías de agua potable y 9.28 kilómetros de alcantarillado sanitario”, refirió.
Señaló que de igual forma, allí existe un circuito exclusivo de 24 horas de energía eléctrica, con un total de 16.32 kilómetros de redes de tendido eléctrico y de alumbrado público.
“Los residentes de Ciudad Juan Bosch cuentan también con un hipermercado para abastecerse de provisiones y enseres de todo tipo, además de farmacia, cafetería, panadería, bancos, módulos de empresas de telecomunicaciones y empresa de mensajería”, detalló.
Mencionó, asimismo, el hospital de 35 camas que se inauguró en abril pasado que ofrece servicios no sólo a los que habitan allí, sino que residen en zonas aledañas.
“Y se avanza en la construcción de un centro de diagnóstico y de atención primaria que permitirá a los residentes proteger su salud de forma preventiva, haciendo más eficiente y cercana su atención”, pronunció.
Medina dijo que Ciudad Juan Bosch es un ejemplo del crecimiento de la clase media en República Dominicana y de las políticas que se implementan para garantizar que quienes salieron de la pobreza no den marcha atrás.
“Ciudad Juan Bosch es un símbolo de la República Dominicana que estamos construyendo entre todos, con todos y para todos. Un país de unión y estabilidad, donde la pobreza retrocede y avanzan las oportunidades para todos y todas”, indicó.
En ese contexto, afirmó que la vivienda digna es un objetivo central del Gobierno en el que se avanza a través de tres estrategias y que estos proyectos hacen posible una nueva generación de ciudadanos, con ganas de progresar, de trabajar
La primera estrategia Ciudad Juan Bosch, cumpliendo el sueño a familias trabajadoras de adquirir un techo digno y propio a bajo costo, en Santo Domingo Este. Del mismo modo, se hará en Santiago donde facilitando la vivienda a bajo costo, se construirán otras 10 mil viviendas, añadió.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.