Vaguada provocará aguaceros; Onamet vigila al huracán Óscar @EntreJerez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada frontal al territorio nacional estará generando nublados ocasionales y aguaceros locales con aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Para mañana miércoles la vaguada asociada al sistema frontal se colocará sobre la costa norte del país, la misma se combinará con los efectos locales y el viento del este/noreste, aportando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás regiones un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones”, explica.
Otros fenómenos
La Onamet vigila el huracán Óscar, que se localiza a unos 755 al este /sureste de Bermuda Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h, y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros locales y aislados tronadas en la tarde hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo habrán nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales. Temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.