El cocodrilo atrapado estaba débil y con “alto estado de estrés”

El Zoológico Nacional informó que “Coqui”, el controversial cocodrilo rescatado en Sabana Perdida, llegó a ese parque contaminado, con signos de debilidad y un “alto estado de estrés”.
El reptil fue rescatado anteayer por trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente y agentes policiales en medio de un gran alboroto debido a que desde tempranas horas comunitarios lo mantenían secuestrado luego de capturarlo en una cañada de Barrio Nuevo, en el municipio de Santo Domingo Norte.
Ni el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ni el Zoológico Nacional han querido abundar sobre el tema, y esta última institución manifestó que solo se limita a dar las atenciones que requiere el animal en estos momentos.
En Sabana Perdida, la gente sigue creyendo que el reptil rescatado no es exactamente el “gran cocodrilo” que ellos vieron hacen varios dias.
“La gente aquí sabe que no es ese el cocodrilo, todavía estamos atentos y bajo una tensa calma para ver si sale el que nosotros pensamos”, dijo Julia Martínez, una residente cercana a la cañada.
Según informaciones ofrecidas por el Zoológico Nacional “Coqui” tiene aproximadamente 2.5 a 3 años (un bebé para la edad de un cocodrilo). Fue bañado y desinfectado para posteriormente pesarlo y medirlo. Dice la institución que midió 140 centímetros y pesó 12.1 libras, un peso muy bajo para su tamaño.
Bajo observación
La institución indicó que el reptil estará en cuarentena y observación hasta su total recuperación y descartaron un posible contacto con el público por el momento.
También informaron que el animal se quedará bajo observación en el zoológico hasta que las autoridades decidan su destino una vez que esté en buenas condiciones de salud.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.