VÍDEO: "Manual de la Chapiadora" el libro más vendido, distribuido ilegalmente en redes sociales @EntreJerez


En los últimos días se ha distribuido ilegalmente el libro “Manual de la chapiadora”, de la escritora Wilsis Bautista Lantigua, en diferentes plataformas de mensajería y redes sociales.

El libro ha causado tanta polémica y curiosidad entre los dominicanos que han plageado la versión digital a pesar de que este tiene derechos de autor desde un mes antes de su publicación.

Bautista Lantigua conversó con este diario y aseguró que se siente decepcionada de que personas quieran hacerle “una maldad”, porque su libro se está vendiendo.

Informó a través de sus abogados presentará una querella formal ante el Departamento de Crímenes de Alta Tecnología para que todo aquel que haya enviado masivamente su obra enfrente cargos.

“Voy a encontrar quién hizo eso y va a pagar, no solo el que originó el libro, también quienes lo distribuyeron de forma masiva”, comentó la escritora en conversación telefónica desde Miami, donde se encontraba en transito para llegar a Santo Domingo.

"El manual de la chapiadora" en menos de dos semanas de publicación alcanzó la posición número uno de libros más vendidos en español en la compañía Amazon.
La obra escrita por la dominicana Wilsis Bautista encabeza la lista de libros más vendidos originalmente en español y comprados en la plataforma de lectura Kindle.
Bautista comentó que se siente agradecida con el apoyo y aseguró que nunca pensó escalar tan rápido con las ventas. 
“Es el resultado de una frustración, el libro fue creado sin ninguna expectativa y me ha tomado por sorpresa el éxito”, manifestó.
A pesar de las criticas dijo que ha recibido mensajes de personas que han leído el libro y están de acuerdo con su punto de vista crítico.
En República Dominicana "El manual de la chapiadora" también ha tenido éxito. En Librería Cuesta figura como el más vendido en la categoría de "no ficción" y la semana pasada se agotó por algunas horas debido a la demanda del público por la novedad literaria, quienes fueron anotados en lista de espera hasta que se abastecieron de nuevo. 
  
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.