Onamet vigila zona de aguaceros con alto potencial para convertirse en ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde, por la inestabilidad de la vaguada que se manifiesta en los niveles superiores de la troposfera  

Los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que pudiera provocar la vaguada, se mantiene la alerta  meteorológica para Monseñor Nouel y La Vega,  por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

“Para mañana viernes se prevé una disminución de la humedad e inestabilidad reinante, por lo que, los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, serán menos frecuentes, solamente aislados aguaceros de forma esporádica en la tarde hacia las regiones: norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica.

Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Otros fenómenos

La Onamet le da seguimiento a  una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa de África y las islas de Cabo Verde, con un 70% de probabilidad de convertirse una tormenta tropical esta en los próximos días.

 Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.    
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.