"Manual de la chapiadora" es difundido de manera ilegal en WhatsApp; autora dice pagarán quienes lo envíen

En los últimos días se ha distribuido ilegalmente el libro “Manual de la chapiadora”, de la escritora Wilsis Bautista Lantigua, en diferentes plataformas de mensajería y redes sociales.
El libro ha causado tanta polémica y curiosidad entre los dominicanos que han plageado la versión digital a pesar de que este tiene derechos de autor desde un mes antes de su publicación.
Bautista Lantigua conversó con este diario y aseguró que se siente decepcionada de que personas quieran hacerle “una maldad”, porque su libro se está vendiendo.
Informó que través de sus abogados presentará una querella formal ante el Departamento de Crímenes de Alta Tecnología para que todo aquel que haya enviado masivamente su obra enfrente cargos.
“Voy a encontrar quién hizo eso y va a pagar, no solo el que originó el libro, también quienes lo distribuyeron de forma masiva”, comentó la escritora en conversación telefónica desde Miami, donde se encontraba en transito para llegar a Santo Domingo.
Manifestó que se ha sorprendido al ver el libro enviado “como si fuera un relajo” por diferentes redes sociales, en las que las personas lo comparten sin consideración a su persona.
Este jueves “Manual de la chapiadora” cumple dos semanas de su lanzamiento oficial y ha recibido críticas porque muchas personas consideran que es un tema que no debería tratarse en un escrito.
Con la etiqueta “#elchapeonoescool”, Bautista Lantigua asegura que quiere demostrar que las mujeres pueden escalar en la vida sin la necesidad de avergonzarse y ser humilladas por un “templo”, término que es definido en el libro como “persona dispuesta a dispensar recursos económicos a cambio de una relación sentimental con otra persona”. 
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.