Leonel Fernández ganaría las elecciones con un 48.8 %, según la encuesta ASISA

Según los resultados de la encuesta ASISA dados a conocer este martes, Leonel Fernández ganaría las elecciones presidenciales de 2020,  con un 48.2% , contra Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno, con un 40.2%.
En el sondeo realizado entre el 1 y el 3 de septiembre de este año,  el 5.9% expresa que no votaría por ninguno de los dos  en los comicios venideros y el 5.6% se abstuvo de contestar.    
El estudio, dado a conocer por Lilian Pagán, directora general  de ASISA y Mildred Pimentel, gerente de proyecto  de esa encuestadora, fue realizado con una muestra de 1,207 lectores dominicanos  en las provincias del país, distribuidas a nivel de región.


Independientemente de la simpatía política y de manera abierta, los entrevistados contestaron quienes creen que ganaría las próximas elecciones, donde  Leonel Fernández obtuvo el 88% de las respuestas, seguido por Danilo Medina  y Luis Abinader con un empate de un 19%.
 También se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionaron a dos figuras con mayor porcentaje dentro de sus partidos  y quedaron como finalistas Leonel Fernández  por el PLD y Luis Abinader por el PRM.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.