VÍDEO: INCREÍBLE La cantidad de dinero que los venezolanos tenían que pagar por productos básicos @EntreJerez


Carlos García, fotógrafo de Reuters, mostró en imágenes la cantidad de dinero que los venezolanos tenían que pagar por productos de la canasta básica hasta el pasado domingo, antes de la reconversión monetaria. El lunes 20 de agosto entraron en vigor los "Bolívares Soberanos", que es la nueva denominación impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro y que quita cinco ceros a la moneda.


Comprar los productos de la canasta básica en el supermercado es cada vez más difícil para los venezolanos. La incertidumbre se vuelve incluso más grande tras la supresión de cinco ceros al bolívar a partir de este lunes 20 de agosto, una medida implementada por el presidente Nicolás Maduro para luchar contra la inflación.

Según muchos expertos, esta decisión podría producir estragos financieros y complicar aún más las compras de la población que vive una crisis sin precedentes. En julio, la tasa de inflación interanual se elevó a el 82.766 % y la situación no parece mejorar. El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una inflación anual para Venezuela de hasta 1.000.000 % en 2018.

Esta inflación ha hecho que los productos básicos, necesarios para la vida cotidiana, cuesten montones de billetes difíciles de obtener.

Esto, en algunas circunstancias, dejará a los consumidores en la confusa situación de tener que usar billetes viejos con un valor nominal de 1.000.000 de bolívares para hacer compras ahora valoradas en 10 bolívares según la nueva denominación.

Los venezolanos sin cuentas bancarias, los más afectados por la pobreza, llevan meses cargando fajos de efectivo para hacer un pequeño supermercado.

Carlos García Rawlins, fotógrafo de Reuters, decidió mostrar en imágenes cuántos bolívares se necesitan tener para poder comprar lo esencial en Caracas.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.