Encuesta Mark Penn: ¿Quiénes podrían ser los candidatos presidenciales?


¿Quién debe ser el candidato presidencial del PLD? 



Según la encuesta Mark Penn Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y Leonel Fernández están tecnicamente empatados, donde el 24% de los encuestados señaló que sea el presidente de la República, mientras que un 22% piensan que podría ser la vicepresidenta de la República y un 21% considera a Leonel Fernández.

Esta pregunta se hizo abierta, donde tecnicamente están empatados (24%-21%) dentro del margen del error de tres puntos.  Luego les sigue Francisco Domínguez Brito con 7%. Un alto 17% está indeciso.

¿Quién debe de ser el candidato presidencial del PRM?

Esta pregunta tambien se hizo de forma abierta, es decir sin sugerir nombres al encuestado donde Luis Abinader aventaja por 9 puntos a David Collado y por un 24 a Hipólito Mejía, Abinader es mejor visto por los hombres y por los jóvenes y David Collado por las mujeres. Pero entre los que se definen como simpatizantes del PRM y presumiblemente con derecho a votar en una convención, un muy alto 67% favorece a Abinader, un 18% a Mejía y solo un 14% a Collado quien, sin embarho, es bien visto por los independientes. La alta impopularidad de Hipólito Mejía está afectando su voto.

Leonel Fernández y Luis Abinader técnicamente empatados

Los dos candidatos quedan empatados dentro del margen de erroe de un 3% al sacar el primero un 33% y el segundo un 31% con un alto por ciento de indecisos, mientras en los casos de Leonel Fernández y Collado  el primero ganaría con 10 puntos de diferencia y contra Hipólito Mejía por 20 puntos.

Según la encuesta, con relación a la encuesta de octubre pasado, Luis Abinader ha mejorado considerablemente, al pasar de un 25%  31% (6 puntos) y Leonel Fernández ha bajado de 37% a 33% (4 puntos). Los indecisos bajaron de 17% a 13%. Hipólito Mejía ha bajado 4 puntos y David Collado 5 pesos.



cuando se ofrecieron seis nombres de candidatos de seis diferentes partidos, bajo tres escenarios de candidatos del PRM pero los mismos nombres para los otros partidos, para los encuestados escoger por quién votar en las elecciones presidenciales si tuvieran lugar ahora, Leonel Fernández y Luis abinader quedan técnicamente empatados dentro del margen de error de un 3% al sacar el primero un 33% y el segundo un 31% con un alto por ciento de indecisos. En los casos de Fernández contra Collado el primero ganaría con 10 puntos de diferencia y contra Hipólito Mejía por 20 puntos.


Voto por Alfonso Rodríguez:

La encuesta arroja que en el caso del posible candidato independiente, no ligado a ninguno de los grandes partidos, un alto 26% votaría por él sobre todo los jóvenes y los independientes.


No se cree que la justicia condenará a los actualmente acusados por el caso Odebrecht

Un muy alto 62% de los votantes no cree que la justicia condenará a los actualmente acusados en el caso Odebrecht. Los hombres y los jóvenes son los qie más piensa que no serán condenados, asío como dos terceras partes (67%) de los indepedientes. Apenas un 45 % de los que tienen más de 65 años de edad piensa que serán condenados.


 82% no cree que han sido sometidos todos los involucrados en el caso de Odebrecht y que hay otros



76% opina que el gobierno norteamericano hizo bien al quitar la visa a Rondón, Bautista y Díaz Rúa

La encuesta arrojó que un 76% opinó que el gobierno norteamericano hizo bien al quitarle visas a tres personalidades acusadas de corrupción. Un 63% de los peledeista opinó así:

Es probable que el “efecto Odebrecht”, implícito en las tres últimas preguntas, haya estado influyendo en el estado de pesimismo que reflejan las primeras preguntas de esta encuesta, citadas en la entrega anterior de la misma.

 Mark Penn condujo una encuesta cara a cara a 1,005 probables votantes en la República Dominicana del 2 al 6 de agosto de 2018. El margen de error es ±3.1.

Los resultados fueron ponderados para que fuesen representativos de la población que probablemente votará. Este estudio provee información sobre cómo las actitudes de los dominicanos cambian a través del tiempo. Los resultados se compararon con otra encuesta cara a cara entre 1,000 probables votantes en la República Dominicana llevada a cabo por Mark Penn entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre del 2017 que también tenía un margen de error de ±3.1

Fuente: noticiassin.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.