VÍDEO: “Perdonar a un hombre violento es poner en riesgo la vida de una mujer” dice Yeni Berenice

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que “perdonar a un hombre violento es poner en riesgo la vida de una mujer”, puesto que si este no es regenerado o sancionado debidamente puede ser reincidente en la conducta violenta en contra de su compañera.


Asimismo la magistrada informó que la cifra de los feminicidios se ha reducido considerablemente con relación al mismo periodo del año anterior, pero no así en las provincias.
Aclaró que la solicitud de la puesta en libertad de merenguero urbano Peter de la Rosa (Omega), no puede ser acogida por el Ministerio Público, puesto que esto no forma parte de su política en contra de la violencia de género y que por tanto caería en una contradicción.
Reynoso hizo estas consideraciones en su discurso por el decimo aniversario del Centro de Intervención Conductual para Hombres, en el cual también informó que será ampliado dicho centro en otras partes del país.
De su lado, el doctor Luis Vergés, explicó que según los datos del Centro Conductual, luego de que se conociera que artistas y personalidades no cumplían con sus citas terapéuticas o judiciales por procesos de violencia, estos “aumentaron un tresciento porciento”, en la población común.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.