OPRET comienza a recibir los vagones para la línea 2B del Metro

 
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) inició ayer el traslado de los vagones de los primeros dos trenes de seis que serán incorporados a la Línea 2B del Metro de Santo Domingo a partir del próximo mes.
Los vagones son transportados bajo un estricto protocolo que incluye una plataforma especial traída desde Panamá y un dispositivo de seguridad de técnicos y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Hasta las 11:00 de la mañana de ayer solo habían sacado una de las cabinas a pesar de que se trabaja en su traslado desde las 7:00 de la mañana, según se informó.
La operación comercial de la línea 2B contará de al menos seis nuevos trenes que se sumará a los existentes para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Los vagones son trasladados desde el Puerto de Haina Oriental hasta las oficinas de la OPRET, en la avenida Máximo Gómez, cerca del río La Isabela.
El personal de operación implementará operativos especiales a fin de organizar las filas de espera que se puedan producir en horas picos y de esa manera facilitar el acceso a los usuarios, hacia las nuevas estaciones.
La nueva línea la conforman cuatro estaciones: la Ercilia Pepín, en la Avenida Venezuela próximo a la entrada del sector Tres Brazos; la Rosa Duarte, en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete; la Trina Moya de Vázquez, próximo a la calle y la Concepción Bona al lado de la Alcaldía de Santo Domingo Este.
La OPRET informó que la línea 2B estará completamente lita el próximo mes, pero se informó que el día de la inauguración lo decide el presidente Danilo Medina
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.