El Ayuntamiento del Distrito Nacional pide expulsar agente que mató al “limpiavidrios” @EntreJerez

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solicitó a la Policía Municipal que sea desvinculado del organismo el agente involucrado en la muerte de un ciudadano, de un disparo, hecho ocurrido ayer en la intersección de las avenidas Los Próceres y John  F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

De acuerdo a la información ofrecida por el director de la Policía Municipal, Manuel Lachapelle, la víctima José María Figueroa de Paula, de 40 años, se involucró en uno de los operativos que realiza ese organismo para la implementación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de los limpiavidrios en las avenidas y calles de la ciudad, cuando recibió un disparo “involuntario” de uno de los agentes.

Lachapelle explicó que dos civiles presentaron oposición y resistencia con actos violentos ante el retiro de un limpiavidrios y, en ese momento, fuera de su mandato, uno de los policías municipales tomó una escopeta del militar asignado a esa unidad, manipulando la misma y produciendo el incidente.

En ese sentido, aclaró que los agentes de la Policía Municipal no llevan nunca armas de fuego, pero en muchas oportunidades son acompañados por oficiales del Ejército Nacional que sí las portan.

“Desde el año pasado hasta el primer semestre de este año, con el apoyo de las fuerzas castrenses y militares, la Policía Municipal ha registrado 16,608 actuaciones, en los espacios públicos de la ciudad para velar por el uso adecuado de los mismos y mejorar la seguridad ciudadana, y nunca se había presentado un incidente de esta naturaleza. De hecho, como parte del protocolo de actuación, nuestros policías municipales no portan armas de fuego y son acompañados en sus operativos por militares y miembros de la Policía Nacional”, precisó. El organismo lamentó lo ocurrido y se solidarizó con los familiares de la víctima.

OTRO HECHO EN QUE MURIÓ LIMPIAVIDRIOS

En los últimos cinco años han ocurrido dos asesinatos con armas de fuego que han terminado con la vida de hombres que se dedicaban a limpiar cristales de vehículos en diferentes vías del Distrito Nacional, según registros periodísticos. El otro hecho sangriento ocurrió el 16 de septiembre de 2013, en la intersección de las avenidas Sarasota y Jimenes Moya, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, el conductor de un vehículo mató de un disparo a un limpiavidrios solo identificado como “Miguel”, cuando intentó limpiarle el cristal. La Policía identificó al presunto homicida como Jhonnattan Onel Báez Guzmán, contra quien se dictó orden de captura internacional, tras huir a Colombia.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.