VÍDEO: Suspenden a Díaz Rúa y Felix Bautista del PLD / @SenadorSanJuan @VDiazRua / @Alexdejs @JerezRossy

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió de manera provisional a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, secretario de Organización y de Finanzas, respectivamente, de esa organización, quienes han sido mencionados en casos de corrupción.

La decisión fue adoptada por la Secretaría General del PLD, que preside Reinaldo Pared Pérez, quien dijo al ofrecer los detalles en rueda de prensa que esta decisión puede ser confirmada o revocada por los miembros del Comité Político.

“En virtud de la gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anuncia formalmente la suspensión provisional de ambos compañeros “, expresó.

Insistió en que en la decisión, que fue consultada con algunos miembros del Comité Político, fue adoptada conforme al artículo 34 de los estatutos del partido. Agregó, además, que el artículo 29 facultan a la Secretaría General a tomar medidas excepcionales cuando así procedan.

Tommy Galán y Manuel Rivas. Pared Pérez explicó que en el caso del senador Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal, y Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción 4 de la provincia Santo Domingo, serán esas instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de cada uno.

El senador Tommy Galán ha reiterado su inocencia de los cargos que le imputan en varias oportunidades

Galán fue acusado de manera formal por el Ministerio Público soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso Odebrecht; mientras que Rivas guarda prisión preventiva por el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Manuel Rivas, custodiado por la unidad de traslado

Pidió licencia. Pared Pérez dijo que cuando se iniciaron los procesos relacionados a los sobornos de Odebrecht, el dirigente Díaz Rúa solicitó una licencia, lo mismo que hizo en su oportunidad el miembro del Comité Político Temístocles Montás.

Agregó que la semana pasada, en su casa, le aconsejó a Bautista que pidiera una licencia, tras indicarle que era lo más conveniente para él, pero todo quedó ahí.

“Nosotros entendemos que, asumiendo la responsabilidad que caracteriza nuestras actuaciones, hemos tomado como órgano ejecutivo del partido, es decir la Secretaría General, esta decisión”.

Fuente: Hoy.com.do 


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.