VÍDEO: @EntreJerez recuerda a Joseito Mateo "El Rey del Merengue" @JerezRossy



El rey del merengue ha muerto. Joseito Mateo se marchó hoy luego de 98 años de pura música, ritmo y sabor, en un paseo por la vida lleno de reconocimientos, trabajos y muchos sacrificios.


Su deceso se produjo a las 11:45 de la mañana, según ha podido confirmar este diario. 

José Rolando Ortíz, manager del artista, explicó que las complicaciones por leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de noviembre y su avanzada edad, fueron las complicaciones principales de su deceso.

"Me retiro cuando muera (...). No me retiraré yo, me van a retirar los años", había declarado entre risas el proclamado 'rey del merengue', quien sobrepasó los 80 años en la música.

En el año 2010 Joseito Mateo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino. Se constituyó en uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana.

Mateo permaneció ingresado varios días en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde fue tratado en Cuidados Intensivos.

Joseíto Mateo vivió varios años en Puerto Rico (1962), donde llegó para cantar en el Gran Combo, por la ausencia de Ismael Rivera a quien apresaron por tres años. Uno de los dueños del grupo le propuso llevarlo a vivir a Puerto Rico para relanzar el emblemático grupo de salsa.

José Tamárez Mateo (Joseíto),  encontró el amor por la música y el merengue “por obra y gracia del Espíritu Santo”, ya que, su primera inspiración en la música, fue su madre, siendo una cantautora. En ese momento, ella lo arrastraba hasta sus compromisos diarios, en la mayoría de los casos velatorios, donde cantaba.

Como el merenguero “más viejo”, que teníamos los dominicanos, (98 años), se mantuvo activo hasta casi sus últimos días. El año pasado promovió una salsa, género en el que incursionó en sus inicios musicales. Su partida en el día de ayer deja un gran pesar a la clase artística y a sus seguidores, porque el merengue está huérfano ya que ha muerto su Rey.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.