EN VIVO Tribunal decide si Marlon y Marlin Martínez van a juicio de fondo sobre caso Emely Peguero @EntreJerez


El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís emitirá el fallo de si dará apertura o no a un juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por la jueza Isolina Peralta, también decidirá cuáles pruebas materiales y audiovisuales acogerá para validar los cargos que el Ministerio Público le imputa a Marlon y Marlin Martínez.


El pasado viernes se realizó un juicio preliminar en el cual la defensa de los imputados y la parte querellante debatían sobre la calidad y cantidad de pruebas sometidas por el Ministerio Público y los abogados querellantes por lo que la jueza reservó para hoy el fallo cumpliendo así con los cinco días establecidos para fallar en un caso complejo.

Se recuerda que el Ministerio Público acusa a Marlon Martínez de homicidio agravado y a Marlin Martínez de complicidad.

Mientras que la defensa técnica de los imputados trata de invalidar esas acusaciones y que sean sometidos por producir un aborto que dio lugar a una muerte, y a Marlin intentan solo aceptar la acusación de participación de ocultamiento de cadáver.

Anoche en el parque de San Francisco de Macoris se realizó una vigilia para que el fallo que emitirá la jueza hoy sea justo y conforme a las pruebas.

En el acto participaron familiares de la adolescente asesinada y demás personas que apoyan el movimiento “Justicia para Emely”. Asimismo, en la ciudad de Nueva York se realizó una vigilia por la misma causa, lo que indica que la sociedad estará pendiente de la decisión que será tomada esta tarde por el tribunal.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.