VÍDEO: Leonel Fernández favorece propuesta de Danilo Medina al Congreso sobre Ley de Partidos

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, favoreció este miércoles la propuesta del presidente Danilo Medina, hecha a las cámaras legislativas, para que se abra un espacio de diálogo a los fines de llegar a un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Fernández acogió lo planteado por Medina en una comunicación que éste dirigió a los presidentes de ambas cámaras en la que afirma que “las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación”.


Al mostrar sus simpatías a la búsqueda de una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras legislativas, Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Fernández reiteró su posición de que una ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no debe imponerle a las organizaciones el tipo de modelo de primarias  para la escogencia de sus candidatos.

Respaldó, no obstante, la sugerencia del presidente Medina donde refiere que “se busque una solución pactada que allane el camino para la aprobación de la ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana”.

“Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso”, concluyó Fernández.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partido en la República Dominicana.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.