VÍDEO: La carta que envió el presidente @DaniloMedina a senadores y diputado instando a buscar consenso para Ley de Partidos @EntreJerez


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina envió una carta a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados en la que propone que se busque una vía de avenimiento en relación con el proyecto de Ley de Partidos Políticos, aprobado por los senadores y pendiente de sanción por parte de los diputados.

El gobernante también propone que se cree una comisión bicameral (de senadores y diputados) para procreder a la búsqueda de consenso entre los partidos y otros sectores y actores sociales.

El proyecto contempla la figura de las elecciones primarias abiertas, obligatorias, al unísono, con el padrón nacional de la Junta Central Electoral, y bajo la administración y regulación de esta institución.

En su misiva, el gobernante insiste en que lo más conveniente es que se apruebe la figura de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos, pero se muestra dispuesto a buscar un punto de consenso entre los diversos actores políticos.

En su comunicación a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el presidente Danilo Medina afirma que con la propuesta de las primarias abiertas, al unísono y obligatorias no se buscar dar ventaja a ningún sector o partido, sino dotar a la República Dominicana de una legislación de partidos moderna.





Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.