“Después de los Rosario cambió el ritmo del merengue” @EntreJerez

Los Hermanos Rosario se preparan para celebrar los 40 años de la fundación de su orquesta en el Teatro Nacional el 19 de mayo. En ese sentido, los llamados Rolling Stone del merengue aseguraron que los aportes al merengue a lo largo de su carrera han sido “el toque percusivo” del género que identifica a los dominicanos.
“Nosotros trajimos un ritmo diferente”, dijo ante una pregunta de Másvip, el líder de la agrupación Rafa Rosario en compañía de sus hermanos Luis, Tony y Toño.
Mientras que Toño coincidió con su hermano argumentado que después de la dinastía Rosario el merengue cambió.
“Después de los Rosario cambió el ritmo del merengue, el toque percusivo, tradicional del caballito a los Rosario”, sostuvieron en rueda de prensa los merengueros.
“De ahí para acá el merengue dio ese cambio en su ritmo percusivo”, concluyó Rafa.
Rafa recordó que los “Hermanos Rosario” fue de las primeras agrupaciones, en el 1989, en hacer un espectáculo en el Maunaloa “que nos comieron vivo”.
El concierto que llega a la sala principal del Teatro Nacional está bajo la dirección de Guillermo Cordero con la producción de César Suárez Junior.
Según adelantó Toño Rosario, Guillermo Cordero está trabajando mucho, “sé que este va hacer algo espectacular”, por eso invitó a todos los dominicanos a que se den cita al Teatro Nacional.
“Estamos muy contentos con el libreto que nos han enseñado. Una cosa impresionante. Estamos trabajando todos los días. Es muy fuerte Guillermo Cordero”, dijo Toño.
Toño dijo, además, que está ansioso de entrar al estudio de grabación para grabar una canción con sus hermanos. “Ya se lo dije al compositor, y me dijo que estamos trabajando en eso”.
Fuente: masvip.com.do
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.