Amarante Baret lanzará aspiraciones presidenciales el lunes 28 @CarlosAmaranteB @EntreJerez

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lanzará oficialmente sus aspiraciones a la Presidencia de la República el lunes 28 de este mes de mayo, por lo que sumarán dos los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han salido formalmente a la carrera por la nominación morada para los comicios del 2020.

El acto está programado para las 4:00 de la tarde en el hotel Crowne Plaza, según una invitación enviada por el propio Amarante.

El Ministro de Interior y Policía debuta como aspirante a la candidatura presidencia por primera vez, pues ya el exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, fue precandidato para el 2012 y 2015, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en 2015.

También lleva más de un año trabajando activamente el equipo político del expresidente Leonel Fernández.

Amarante y otros seis dirigentes del PLD con aspiraciones presidenciales en ese momento fueron llamados por el presidente Danilo Media a principios de marzo a un encuentro confirmado por Domínguez, donde el mandatario les habría motivado a que “salieran por todo el país con sus propuestas políticas”.

Un alto dirigente del proyecto de Amarante manifestó que no hará campaña presidencial desde su puesto de ministro, por lo que el funcionario tomaría la misma actitud de Domínguez de renunciar a su cargo para dedicarse a su precandidatura presidencial.

Amarante es uno de los fundadores del “danilismo” y sus seguidores destacan que en el 2007 acompañó a Medina cuando enfrentó la reelección del entonces presidente Leonel Fernández.

También fue ministro de Educación por más de tres años, regidor en Moca en 1982, senador de Espaillat en 1990, superintendente de Seguros en 1996, director de Bienes Nacionales, director de Migración y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en los gobiernos del PLD.

Ha escrito tres obras: Política Social: el camino de la solidaridad ; Política y Economía y Cartas A Don Juan.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.