VÍDEO y FOTOS: Profesores de Bellas Artes de Moca convocan paro de docencia, reclaman aumento de sueldo @EntreJerez



Moca, Provincia Espaillat, R.D. El personal docente de la Escuela de Bellas Artes de Moca se une al reclamo de otras instituciones del país pertenecientes al Ministerio de Cultura, con el propósito de hacer un paro de labores a partir de la fecha, para llamar la atención a la conciencia nacional solicitando mejoras laborales:

1. Reajuste salarial de un 300% al personal administrativo y de otras dependencias afines al Ministerio de Cultura (en Moca, por ejemplo nuestra secretarias reciben sueldo inferior a los 5 mil pesos). 

2. Hace dos años se nos prometió mejoras salariales a profesores, sin recibir aumento ninguno. Reajuste salarial para los docentes de las Escuelas de Bellas Artes de todo el país, más incentivos correspondientes, como se enmarca en la Ley Orgánica de Educación, en el Capítulo V. de la Dignificación y Valoración del Trabajo Docente (Artículos 148, 149, 150,151, y 152) y así lo establece el reglamento del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada -SINFAE- que rige a los docentes de Bellas Artes. 






3. Iniciar proceso de estabilidad docente y administrativa: nuevos nombramiento, sustitución de personal, pensión y jubilaciones oportunas, facilidades de capacitación y formación de nuevos profesores. 

4. Aumento de la subvención de las escuelas de Bellas Artes del país. 

5. Solicitamos la reparación, equipamiento y mantenimiento oportuno de la edificación de la Escuela de Bellas Artes de Moca, que alberga a 204 niños que reciben docencia. 

6. Aumento del presupuesto nacional para el Ministerio de Cultura de República Dominicana. 

Con estas Con estas demandas buscamos mejoras a la Educación Artística Especializada a favor de nuestra clase, de igual manera brindamos el apoyo a otras dependencias y artistas que han iniciado proceso de reclamo.

Desde el año 1979, la Escuela de Bellas Artes Gabriel del Orbe de Moca, ha venido realizando labor en favor de la cultura de esta región, beneficiando a niños y adultos en diversas ramas del arte, ha servido de sustento profesional y económico de varios artistas, profesores y personal administrativo. Hoy, esta institución cuenta con una nómina de veintidós empleados, algunos laborando de manera voluntaria, quienes desempeñan labor en pro del sostenimiento de la misma y con una matrícula de 204 estudiantes, que se educan en áreas especializadas como son: Artes Plásticas, Música, Danza y Teatro. demandas buscamos mejoras a la Educación Artística Especializada a favor de nuestra clase, de igual manera brindamos el apoyo a otras dependencias y artistas que han iniciado proceso de reclamo.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.