VÍDEO: ENTÉRATE por qué renuncia el abogado de Marlin Martínez en caso Emely Peguero @EntreJerez

El abogado Cándido Simón renunció a la defensa de Marlin Martínez, imputada en el caso del crimen de la menor embarazada Emely Peguero.

Simón precisó que en la jurisdicción de la provincia Duarte no hay las condiciones para una defensa adecuada de Martínez.

Añadió que a pesar de haber recusado a la jueza que conoce el caso y que la decisión no ha sido evacuada, no se han detenido las decisiones del proceso, lo que a su juicio no procede según la ley.



Indicó que la mayoría de los jueces en la provincia Duarte está atemorizada y recordó las sanciones a magistrados que ha aplicado el Poder Judicial en esa demarcación.

Este es el segundo abogado que se retira de la defensa de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, quien era el novio de la víctima y es señalado como el principal sospechoso de su muerte violenta.


Las denuncias de Simón

En una de sus principales denuncias sobre el proceso, Simón se refirió a un “gravísimo error” que alegadamente cometieron fiscales que trabajan en el proceso.

Explicó que el “gravísimo error” fue que del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle indujeron al fiscal a cometer un “gravísimo error” que consiste en darle una certificación que consta en que visitó a Bolívar Ureña “El Boli” varias veces a la cárcel y, según el abogado, no es cierto.

Simón no es el único que ha cuestionado el proceso, también a finales del mes de marzo abogados de la acusada Marlin Martínez formularon acusaciones puntuales contra la magistrada que lleva el caso en San Francisco de Macorís.

En el documento, la defensa técnica de Martínez, los juristas Ingrid Hidalgo y Waldo Paulino pusieron en duda la imparcialidad de la jueza Isolina Peralta Contreras e incluso subrayaron la posibilidad que existe de que ésta sea sometida por ante el Consejo del Poder Judicial y perseguida como presunta infractora de la ley.

El pasado 23 de marzo un tribunal rechazó la solicitud de recusación que presentó Simón contra la jueza que da seguimiento al caso del asesinato de la adolescente.

El rechazo se produce en respuesta a los argumento del abogado Simón, quien había denunciado que la magistrada Isolina Contreras, del Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de San Francisco de Macorís esta prejuiciada.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.