Gobierno dice inundaciones en La Vega son porque no han concluido muros de gaviones @EntreJerez

El Gobierno minimizó los daños causados por la crecida del río Camú en La Vega y afirmó que las mismas se produjeron porque aún no están terminados los muros de gaviones.

En rueda de prensa, el ministro José Ramón Peralta, acompañado del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, técnicos de otras instituciones y los responsables de las construcciones dijeron que una vez concluido los muros “jamás” volverá a penetrar el río al proyecto de apartamentos que construye el Gobierno en la zona del Riito.


Peralta explicó que solo 150 casas fueron afectadas y que el agua que penetró a los apartamentos del primer nivel fue de aproximadamente 25 centímetros y que no se produjeron daños a la infraestructura.

Según explicaron los ingenieros Eliseo González, gerente de planificación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y Homero Lara, coordinador general del Proyecto del Riito, por donde penetró el río aún le faltan dos y tres metros de construcción a los muros de gaviones.

Asimismo, Peralta afirmó que esas inundaciones, que fueron récord porque se registró 99 milímetros de lluvias en una hora, sirvieron para identificar otros puntos donde deben intervenir para evitar futuras inundaciones en la provincia.

Dijo que las obras que se hicieron a fin de evitar las inundaciones del Riito, cumplieron su cometido en un ciento por ciento, y que en 20 días estarán terminados los muros de gaviones que evitarán la penetración del río Camú a la ciudad, “no importa la crecida que registre”.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.