@DominguezBrito rumbo a la carrera presidencial del PLD; renunciaría hoy como ministro @EntreJerez

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, renunciaría hoy a sus funciones para dedicarse a la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la búsqueda de la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2020.

Domínguez Brito, miembro del Comité Central peledeísta, ya fue precandidato para los comicios del 2012, y ahora se suma a la carrera en la que ya está el expresidente Leonel Fernández, y para la cual también ha empezado a promocionarse con vallas el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.


Los posibles precandidatos se reunieron el mes pasado con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, excluyendo a Fernández, quien también preside al PLD.

En ese encuentro estuvieron el ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y Temístocles Montás.

Domínguez Brito anunciaría la decisión esta tarde a las 4:00 de la tarde en una rueda de prensa. Ha sido fiscal del Distrito Nacional, procurador general de la República y ministro de Trabajo.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.