Rogelio niega tenga hijos y dice se haría prueba ADN @EntreJerez

El padre Rogelio Cruz negó esta mañana que tenga hijos y aseguró que está dispuesto a hacerse pruebas de ADN para poner en evidencia lo que definió como una campaña de difamación en su contra por parte de la Inspectoría Salesiana de Las Antillas y sobretodo del padre Francisco Batista, inspector superior de la Orden de los Salesianos.

El padre Rogelio respondió así a la información publicada hoy en el periódico Listín Diario, en la que se afirma que hay registradas varias actas de nacimiento en las que el sacerdote figura como declarante y que en una de ellas también está consignado como el padre de una persona de nombre Carlos Jesús, copia de la cual reprodujo el matutino.

El religioso, quien podría ser expulsado de la Iglesia católica por su negativa de trasladarse a Colombia a hacer un curso de renovación sacerdotal, dijo que va a apelar a un juicio canónico por todas las mentiras que asegura se están diciendo de él.

“Es una campaña de difamación de la Inspectoría Salesiana, sobretodo el padre Francisco Batista, porque él conoce perfectamente que esas declaraciones se hacían y yo le entregué la certificación de todas las que yo aparezco como declarante. En este caso se entregó también la certificación donde la Junta (Junta Central Electoral) asumía que había sido un error de los que habían puesto el nombre en ese lugar (el nombre del religioso como padre en el acta)”, expresó en conversación telefónica.

Agregó que “cuando estábamos en Nagua hacíamos las famosas declaraciones tardías, no aparecía el papá y yo les decía pues póngale mi apellido, no hay ningún problema”.

Política
El religioso también negó que quiera que lo expulsen de la Iglesia para dedicarse a la política. “Eso es mentira, no tengo ninguna afiliación política, no me interesa la política. Pero sí la política del Padre Nuestro, que todo el mundo tenga justicia, que tengan comida y que se les respeten sus derechos y que se les diga la verdad siempre”.

Dijo que seguramente hoy le llega la segunda amonestación por su negativa a ir a Colombia para hacer el curso que según la Inspectoría el propio sacerdote dominicano había solicitado.

La carta

Listín Diario reprodujo una carta enviada por el inspector de la Orden Salesiana de las Antillas enviada a Cruz el 15 de enero de 2017 en la que el inspector Bautista le llamaba la atención al padre Rogelio sobre cuatro puntos en los que a su entender faltaba a su disciplina religiosa.
Esos puntos se cita, que Cruz tuviera una fundación, las declaraciones de los infantes, las ausencias a la casa religiosa sin permiso y algunas opiniones emitidas que contradicen la doctrina y el magisterio de la Iglesia.
Sobre el punto número dos la carta puntualiza que “la declaración de niños dándoles tus apellidos: En la Oficina del Estado Civil hay constancia de la declaración de varios niños que figuran como hijos tuyos, por lo que legalmente tienen un derecho de filiación y hay obligación juridicial de paternidad”.
Bautista también pidió a Cruz que rectificara sus opiniones relativas al aborto porque, según él, en esas opiniones Cruz se distancia de lo que enseña la doctrina cristiana.


Apunte
Error JCE
El padre Rogelio Cruz asegura que la Junta Central Electoral (JCE) emitió una certificación en la que consigna que fue un error del escribiente poner su nombre como padre del niño Carlos Jesús, cuando fue a registrar su declaración tardía. Fuente: elnacional.com.do
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.