New York quieren multar a los que caminan y textean @EntreJerez

NUEVA YORK.- El 78.5% de los accidentes automovilísticos graves y mortales que ocurren en esta ciudad involucran a peatones que se distraen con sus teléfonos celulares mientras caminan y por eso el alcalde, Bill de Blasio, buscaría multar esas personas.
En los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, al igual que en otros de la Gran Manzana, es frecuente ver personas practicando esa modalidad.

“Accidentes de tránsito con autos, ciclistas, robos, tropiezos y caídas son algunas de las consecuencias más típicas al caminar distraído, con la mirada concentrada en la pequeña pantalla del celular y a eso hay que buscarle solución definitiva”, dijo el alcalde.
Afirmó que su administración todavía no tenía ninguna política al respecto, pero que sentía que ello se había convertido en un problema en las calles y estaciones del Metro de la ciudad, poniendo su vida en peligro y de los demás.
 “En cualquier caso, la medida no sería fácil de aplicar, dada la gran cantidad de peatones que deambulan en las calles de NYC”, precisó.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.