VÍDEO: CUIDADO!!! Cientos de perfiles fraudulentos en páginas de Internet / @EntreJerez / @JerezRossy

Autoridades del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional alertaron sobre el aumento de perfiles fraudulentos en páginas de compras por Internet.

Carlos Peña Méndez, de la División de Ciber Patrullaje, y Américo Contreras, de Estafa Electrónica, señalaron que desaprensivos colocan en páginas reconocidas de compras por Internet datos falsos para mercadear productos que nunca llegan al cliente.




Señalaron que al Dicat llegan semanalmente denuncias sobre personas estafadas. Agregaron que algunos para ganar la confianza de los compradores utilizan datos de otras personas, incluso de policías y militares.

Estos servidores públicos ponderaron la creación de la División de Ciber Patrullaje, donde agentes calificados han detectado perfiles fraudulentos.
Peña Méndez y Contreras pidieron a la población abstenerse de realizar depósitos bancarios sin la debida seguridad.

Además, anunciaron que esta semana se aprestan a desmontar más de 70 perfiles fraudulentos. Esto se ha logrado a través acuerdos con las principales páginas de compras por Internet en el país. Fuente: CDN.com.do
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.