VÍDEO: Continuaran las lluvias, seis provincias están en alerta en RD / @EntreJerez

Seis provincias están en alerta, una en amarilla y cinco en verde, debido a posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra, según el informe emitido ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo declaró alerta amarilla para Puerto Plata y verde para Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.


El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estén atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.



De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la vaguada responsable de las precipitaciones registrada en las provincias en las últimas horas se aleja del país.


No obstante, la humedad provocada por un sistema frontal en el Canal del Viento, generará lluvias hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la cordillera Central.


En las última 36 horas copiosas lluvias han caído, sobre todo en Puerto Plata, donde según Onamet, se han roto récord en cuanto a agua recibida.

En La Isabela y Luperón de Puerto Plata, han sido de 108.5 mm y 107.2 mm.


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.