VIDEO: Nieto de Trujillo aspirará a la presidencia en el 2020, mira lo que dice Minou Mirabal e Hipolito / COMENTARIO


Ramfis Domínguez  Trujillo,nieto de Rafael Leónidas Trujillo, dio a conocer, su propuesta  presidencial  para los comicios del año 2020.

Domínguez también habló sobre los 10 puntos de acción que pretende ejecutar a través de su partido político Esperanza Democrática.

Calificó  de “míseras” la forma en la cual se vive en el país en la actualidad y ponderó que en su gobierno “no habrá espacio para la corrupción”.

Entre los puntos  principales de la propuesta de gobierno de Ramfis Trujillo están: “ponderar la seguridad como derecho fundamental,  un país hipotecado no es libre ni soberano, la soberanía no es negociable”.








* Minou Tavárez Mirabal califica de provocación las aspiraciones del nieto de Trujillo

La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, catalogó como una provocación al sentimiento patriótico y de vergüenza nacional las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Es penoso porque eso ocurre por la incapacidad que ha habido en la República Dominicana para construir democracia.  “Encarna lo peor, un discurso desfasado, irrespetuoso y autoritario”, afirmó la ex candidata presidencial.

De acuerdo con sus consideraciones, lo que le permite a ese señor hacer política en este país es precisamente que no haya habido justicia. Y eso es lo que se llama impunidad. “Su abuelo saqueó este país, se lo robó, le faltó a la dignidad de todas las mujeres, se le considera el más cruel de los déspotas que azotaron América Latina el siglo pasado y sin embargo aquí no hay un solo preso, aquí nadie pagó por eso.  Al contrario, todavía siguen vigentes muchos de los que en complicidad con el poder se quedaron con lo que había robado”. 


* Hipólito reconoce el derecho de aspirar que tiene nieto de Trujillo


El expresidente Hipólito Mejía dijo que Luis José Ramfis Domínguez-Trujillo, nieto del dictador Rafael L. Trujillo Molina, tiene derecho a aspirar a la presidencia del país y que esa validez se la dan las “metidas de pata” de los políticos dominicanos, entre los que se incluye.

Luego de revelar su parentesco con Domínguez-Trujillo, Mejía dijo que Joaquín Balaguer gobernó, en alusión de que formó parte del gobierno del tirano, y que los hijos de Francisco Alberto Caamaño están aquí, que no estuvieron en la guerra.

“Y los hijos de Ludovino también, bueno, pues eso no es nada nuevo”, insiste el expresidente de la República. Mejía dijo que aunque cree que la Constitución prohíbe su postulación, asegura que en el país todo es posible, sobre todo, porque los políticos han sido una frustración nacional.

Ante la pregunta de que si sería posible que el nieto de Trujillo encarne una nueva dictadura en el país, Mejía dijo que no hay mucha diferencia con lo que hay ahora, ya que un solo partido controla la Presidencia y los poderes judicial y legislativo del país.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.