VÍDEO: Trump rompe las reglas: Pide la pena de muerte para el presunto atacante de Nueva York

En una serie de tuits, el mandatario se adelantó a la decisión de la corte de Nueva York que decide el destino de Sayfullo Habibullaevich Saipov. Primero dijo que lo mandaría a Guantánamo y luego, que debería ser condenado a la pena de muerte.

Donald Trump se adelantó a la decisión que debe tomar una corte federal sobre Sayfullo Habibullaevich Saipov, el sospechoso del ataque en Nueva York. El presidente ya había pedido que lo enviaran a Guantánamo, pero la madrugada del jueves avanzó drásticamente en sus aspiraciones y, ahora, pidió para el presunto atacante la pena de muerte.




"El terrorista de Nueva York se mostró feliz cuando pidió que se colgara una bandera de ISIS en su habitación de hospital. Él mató a 8 personas, hirió gravemente a 12. Debe recibir la pena de muerte", escribió en su cuenta de Twitter con la última frase en mayúsculas.

Ambos mensajes rompen la tradición legal de que las autoridades del gobierno eviten hacer comentarios que puedan desautorizar y complicar un proceso judicial en curso, sobre todo si es un presidente quien pide la pena de muerte. Hasta el momento, Saipov solo ha sido presentado ante una corte, donde fue acusado de dar apoyo material y recursos a la organización terrorista Estado Islámico (ISIS). Su enjuiciamiento apenas comienza luego de que el martes fuera detenido por la Policía de Nueva York señalado como responsable de arrollar y matar a ocho personas en una ciclovía de Manhattan.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.