VÍDEO: Hasta siempre Don Rubén. Emotiva despedida con canciones a Ruben Lulo Gitte / @EntreJerez

Los restos del exalcalde Rubén Lulo Gitte fueron sepultados este miércoles en el cementerio municipal de este municipio luego de celebrada una misa de cuerpo presente en el santuario Sagrado Corazón de Jesús y a cuyo acto religioso asistieron destacadas personalidades del mundo comercial, empresarial y político, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía.
En la homilía el reverendo Juan Francisco Tejada resaltó los servicios como funcionario público del finado y también en otras importantes áreas, como el deportes, en donde deja sus valiosos aportes a la sociedad dominicana.
“Rubén demostró que se puede ser político y trabajar con seriedad, responsabilidad y honradez, nos deja un gran legado para las presentes y futuras generaciones”, subrayó el sacerdote de la congregación del Corazón de Jesús.


Destacó la gran solidaridad que demostró Lulo Gitte y que se dedicó a respaldar proyectos o causas a favor de la democracia y del medio ambiente, los deportes, las artes y la literatura.

Al terminar el acto religioso, los hijos del fenecido, Rubén, Thelvia, Orquídea y Rubencito agradecieron al público el respaldo y los homenajes que rindieron a su progenitor.
El martes, la Sala Capitular del Ayuntamiento local le rindió los honores correspondientes y fueron declarados tres días de duelo municipal.
Rubén Lulo Gitte, quien falleció a los 83 años, fue alcalde cuatro veces, fundador del zoológico de la ciudad, destacado atleta que en varias ocasiones representó a la República Dominicana en competencias internacionales de voleibol.
Durante el sepelio, a nombre del PRM, partido en el que terminó militando, habló José Balcácer, quien enumeró las cualidades morales, éticas y religiosas que adornaron al finado.
A los actos fúnebres asistieron, además de Mejía y Balcácer, Vicente Sánchez Baret, Sonia Guzmán, el alcalde actual Ángel López, el gobernador provincial Dilonés Ovalles y el senador José Rafael Vargas.
Fue notoria la presencia de decenas de estudiantes de diversos centros educativos, así como niños de una pequeña liga de béisbol. Fuente: www.diariolibre.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.